jueves, 5 de noviembre de 2009

El 'watchphone' que imita a Dick Tracy


Si ya se ha acostumbrado a ver a gente con un pinganillo colgado de la oreja hablando sola por la calle, empiece a acostumbrarse también a que no se trata de un loco quien conversa con su reloj. El teléfono móvil ya no se lleva en las manos ni colgado del cuello: va atado en la muñeca tal como el detective Dick Tracy popularizó el siglo pasado.

Por fuera parece un simple reloj de pulsera de acero inoxidable y correa de cuero. Sus 91 gramos de peso indican, sin embargo, que algo más esconde en su interior. S9110, el nuevo watchphone de Samsung, es un teléfono móvil táctil y reproductor musical a la vez -que además da las horas como cualquier reloj convencional- que incluye otras funciones, como la navegación por Internet y la grabadora de voz.

Si como reloj es demasiado grande y pesado, como móvil es bastante delgado: sólo tiene 11,98 milímetros de espesor, lo que, según el fabricante coreano, lo convierte en el terminal más ligero del mercado.

En el lateral derecho se encuentran los únicos tres botones del aparato. Sirven para responder (botón verde) y rechazar llamadas (botón rojo), y para acceder al menú (botón central) que se despliega en su pantalla táctil de 1,75 milímetros de espesor y 176 por 220 píxeles de resolución.

Tras cargar unas horas la batería, basta con introducir la tarjeta SIM de su teléfono móvil en la parte trasera del reloj para empezar a mantener conversaciones telefónicas en las bandas de comunicaciones de 900 y 1800 Mhz. Eso sí, acerque el watchphone a su boca si quiere que le oigan correctamente. Y colóquelo en su oreja para escuchar a su interlocutor.

S9110 sirve, en teoría, para navegar por Internet. En el modelo probado no fue posible configurar la conexión. En los que están en venta reconcen al operador y aplica sus settings, dice la compañía. Tampoco ha sido posible utilizar la marcación por voz porque el español no es un idioma compatible con el sistema, un error si la compañía pretende comercializar el terminal en el mercado hispano.

El reproductor de MP3 -capaz de almacenar hasta 40 MB en su memoria interna- sí funciona y se oyen bien las canciones por el altavoz del watchphone , ya que carece de conexión para auriculares.

Por último, el S9110 viene con conexión Bluetooth 2.1, de manera que se puede utilizar con el sistema de manos libres de coche, además de permitir compartir archivos con otros aparatos dotados del estándar inalámbrico. Francamente, un aparato ambicioso, pero sus carencias lo hacen de dudosa utilidad.

Producto: S9110. Empresa: Samsung. Precio: 459 euros (libre). Sitio: www.samsung.com.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario